La vida sana

vida sana en familia

 

¡Practiquemos la vida sana en familia!

Cocinar juntos puede ser una actividad divertida para realizar en familia. Es una manera de enseñarles a nuestros niños y niñas acerca de donde provienen lo alimentos y cómo hay que seguir una dieta saludable y equilibrada. Plantearla como un juego puede resultar muy atractiva para ellos. Podéis comenzar seleccionando los alimentos en una tienda o ir a un huerto o una granja (si tenéis oportunidad). Es una gran idea para mostrarles qué alimentos escoger (frutas, verduras, en lugar de bollería o chucherías), cuales tienen mayor vitaminas, porqué tienen esos colores y formas, que beneficios tienen para nuestra salud, etc.

Os propongo algunas actividades que podéis llevar a cabo:

Buscar recetas saludables y elaborarlas juntos. Explicarles las diferencias entre un alimento crudo y cocinado, jugar a vendarse los ojos y averiguar a qué sabe o a que huele, plantear la cocina temática, donde entre todos busquéis nuevas culturas y probéis nuevas recetas, crear nuevas recetas con los alimentos que más les gusten, crear vuestro propio huerto, etc.

Hacer participes a los niños en la obtención y preparación de alimentos los hace más cocientes de la importancia que tiene la nutrición en nuestra salud y así contribuye a evitar la obesidad infantil o el desarrollo de algunas enfermedades causadas por una mala alimentación.